sábado, 11 de junio de 2011

Cuento sobre un extraño sueño que tuve hace unos dias atras..

Plottier, Neuquen. Abril del 2010.
Tratando de llegar a mi casa, me sorpendrio una de las noches mas frias y oscuras que hubo en plottier ese año. Una leve brisa corria. La humedad de los pastizales de las chacras, combinada con la espectacular luz lunar de esa noche, creaban un espectacular efecto visual. Entre siniestro y macabro. Yo venia caminando por la calle Alberdi, en direccion a NQN capital, pensando como siempre en la situacion economica del pais, tambien pensaba (como es comun estos ultimos años) en Antonia Perez*, una chica que me vuela la cabeza, pero recuerdo que cuando empeze a distinguir a alguien entre la niebla, estaba pensando en una escusa para explicarle a mi vieja porque el de contabilidad,Walet Marin, me habia cerrado el trimestre con 4. Instantaneamente mi nivel de miedo, que no era muy dificil hacerlo ascender, ascendio al rango de cagazo, ya que por esos lados de Plottier, una medianoche de invierno, no mucha gente normal circula por las calles, a excepcion de algunos cirujas, cumbieros, borrachos y otros seres. Presenti que algo malo se acercaba. El chico que se acercaba desde la niebla tenia puesto un buzo naranja con capucha. Cuando nuestro encuentro era inminente, el pibe se saco la capucha al grito de -JEREE! COMO ANDAAS CHE? TODO BIEN? El chico del buzo naranja era Gabriel poblete. ( Mi corazon volvio a palpitar tranquilo).Los Poblete eran una familia numerosa, Gabi tenia alrededor de 7 hermanos si mal no recuerdo, una familia numerosa, todos buena gente. Pero si tenias un problema con uno de ellos, tenias un problema con todos. Pero siempre tenian algun tema de charla.. nos detuvimos a charlar un poco, recuerdo que me hablaba de que habia sacado unos temas de Miguel cantilo en la guitarra (yo simulaba prestarle atencion, pero en realidad mi mente habia vuelto al ruedo en sus pensamientos filosoficos y/o romanticos, y realmente me importaba muy poco cuantos acordes tenia la cancion de Cantilo, o cuanto salia su CD en musimundo. Luego de unos minutos, me comento que iba a visitar a Pablo Scialabba (otro amigo mio, de esos que son de fierro) porque al parecer, habia caido en un bajon depresivo, porque su novia se habia vuelto lesbiana, y lo habia dejado por una tal Maria Cruz.. Decidi acompañarlo ya que Pablo era y es uno de los amigos que mas quiero. Reaunudo su charla sobre Miguel Cantilo, cuando de repente una moto frena al lado nuestro. Sobre ella iban dos negros cumbieros, la moto era una zanella 50 que no valia mas de $20. Iban escuchando cumbia por el altoparlante de un nokia 5200, muy caracteristico de esa clase de gente. Cabe adicionar a la descrpicion que ambos dos tenian sus gorritas con la viceras dobladas, calzadas en sus cabezas. (protegiendo cabello que al parecer llevaba decadas sin conocer un shampoo). Gabi me dijo: -Corre que estos dos nos chorean hasta la dignidad (y mi nivel de miedo ascendia a cagazo por segunda vez en una sola noche, pero con el plus de que esta vez me habia meado ensima del cagazo) El pibe que iba en la parte de atras de la moto se bajo. Empezamos a correr. Desee haber tenido mi skate en mis pies, ya que mi mochila estaba llena de carpetas y articulos varios, aportandole un peso de 6 kilos aprox. y no podia correr muy rapido. Mientras intentaba ganar velocidad, el chorro me empujo y me tiro al piso (para esto ,Gabi, que estaba igual, o mas cagado que yo, ya estaba a una cuadra de distancia y ni siquiera volvio a ayudarme). Mientras el malviviente vaciaba mi mochila sobre la calle de tierra, me gritaba: -dame Mosca sino sos boleta gato!. de repente dejo de gritarme. me miro a los ojos, se quito el pañuelo que le ocultaba el rostro, y exclamo -JEREEEE! CHABOON! COMOO ANDAS CHE? TANTO TIEEMPO! TODO BIEN? (volvi a respirar). Resulto que el chorro era Marcos Elgueta. Un ex compañero de la primaria, con el que supe llevarme muy bien y al que nunca le perdi el cariño. CONTINUARA...


2 comentarios:

  1. Una mazaaa!! ajajaja... me rei mucho! muy buena historia!! quiero saber que paso despues!!

    ResponderEliminar
  2. jere, convidame de eso que fumas jajajajaja estas loco, muy buen sueño..

    ResponderEliminar